Traductor

Hola amigos:

Tengo un montón de aficiones que me gustaría compartir con todos los los que queráis entrar en mi blog. Una de ellas es la pintura. Pertenezco a la agrupación de Acuarelistas de Andalucía, vocalía de Málaga y también soy socia de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA). Algunos de mis cuadros iré colocando poco a poco en el blog.

Otra de mis aficiones es viajar y me gusta escribir sobre mis viajes. Fragmentos de algunos de ellos colocaré también en el blog, así como fotografías de los diferentes lugares que he visitado.

También me gusta la cocina y pondré recetas de platos que me han facilitado amigas, otras que he copiado de internet o de distintos libros de cocina, la mayoría de ellas con un toque personal mio. Platos que yo he cocinado y que puedo afirmar que están exquisitos, aunque luego está ya el gusto de cada uno.

En fin que iré colocando en el blog todo lo que se me ocurra que pueda ser interesante o entretenido y a vosotros os agradeceré me aporteis ideas y me hagais los comentarios que considereis oportunos.


martes, 26 de junio de 2012

TAORMINA (Sicilia)

¡Un lugar de ensueño en el Mediterraneo!

Una encantadora ciudad erigida sobre el monte Tauro, a una considerable altura respecto al nivel del mar, con unas espectaculares vistas a la bahía de Naxos y exhibiendo sobre la misma su incomparable belleza.

Su calle principal (Umberto I) repleta de elegantes tiendas de modas, de artesanía, de cerámica, de porcelana fina, de delicados collares y pulseras de lava, de coral…, es la delicia de cuantos se pasean por ella.

Divertidas tiendas como las de figuras de cerámica en simpáticas situaciones y la de velas simulando tartas, pastelillos, helados …

Preciosos rincones a lo largo de toda la calle Umberto I, con figuras de artesanía expuestas al aire libre.
Sus bares, alegremente decorados con pinturas de frutas y flores, así como también sus mesas colocadas en las terrazas.

La maravillosa iglesia San Giuseppe de estilo barroco, primorosamente pintada en su interior y cuidada al máximo detalle, ubicada en la piazza 9 de Aprile en donde un inmenso balcón a lo largo de la misma se abre al mar.

Pero lo que hace a Taormina diferente de las demás ciudades y la convierte en “lugar de ensueño” es su impresionante TEATRO GRIEGO.

Un recinto de forma semicircular con gradas y frente a las mismas las columnas y ruinas del antiguo Teatro Griego sobre el fondo azul de la bahía de Naxos y más allá, la silueta del volcán Etna con su cima insinuándose sutilmente entre ráfagas de delicadas nubes.


¡Un bello e imborrable recuerdo!
        
                                                                                Mª Aurora Tamayo
                                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario